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CĂłmo hacer crecer y ganar dinero con Instagram
1# Imágenes y vĂdeos de muy buena calidad
Ya no vale con una simple foto hecha con el mĂłvil para ganar dinero con tu cuenta de Instagram.
Las fotos son el alma de esta plataforma y si quieres destacar por encima de los demás debes preocuparte por la calidad de las imágenes. Estos son los 3 puntos importantes:
- Dispositivo para realizar la foto: cámara o móvil
- Encuadre
- EdiciĂłn previa
Puedes hacer las fotos o vĂdeos con un mĂłvil, pero mira que este tenga una cámara de calidad. O usar una cámara fotográfica que te aporte ese plus diferencial a tu perfil.
Debes tener en cuenta:
- Los megapĂxeles son importantes para una instantánea buena, pero no cuentan toda la historia.
- Buen sensor de luz. El tamaño influye en el rendimiento en condiciones de baja visibilidad y en un mejor rango dinámico.
- Buena lente.
- La apertura máxima de la cámara, que nos indica la cantidad de luz que puede entrar en nuestro sensor (f/1.7 tiene más luz que un f/2.2).
- El procesamiento de la imagen.
- Mira si el dispositivo tiene dos cámaras trasera, es la tecnologĂa más puntera ahora y permite crear imágenes gran angular, a parte de otras virguerĂas.
Piensa también en el encuadre de la imagen. Es importante que el foco de atención esté en lo que quieres contar con la foto.
Por otro lado, está la edición previa de la foto antes de que la publiques. Instagram te ofrece varios filtros y parámetros, pero si quieres profesionalizar y rentabilizar tu cuenta de Instagram, es mejor que uses aplicaciones profesionales. Como:
- Lightroom. Es una herramienta muy Ăştil y user friendy. Te permite que fotos de calidad tengan un acabado profesional. Puedes retocar luz y contraste, tapar pequeños detalles que no te gusten y ordenar por carpetas las fotografĂas.
- Photoshop. La madre de todos los programas de ediciĂłn de imagen. Es para niveles avanzados, pero si sabes cĂłmo usarlo puedes conseguir verdaderas virguerĂas con tus imágenes.
- Canva. Esta aplicación online es muy sencilla de usar y te permite de forma rápida e intuitiva encuadrar las imágenes, decidir el tamaño de la foto, añadir efectos o textos y poner algún filtro.
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2# Tu perfil como expositor de marca: elige un nicho de mercado
Tener una cuenta generalista sirve de poco actualmente. Instagram ha crecido tanto, que destacar se ha vuelto más difĂcil.
Para llamar la atenciĂłn y hacerte un hueco con tu cuenta profesional y que sea rentable, debes especializarte en algĂşn nicho de mercado.
Las personas que quieren ganar dinero con Instagram no ven su cuenta como un perfil personal, sino como una ventana más al mundo de su negocio.
Según el estudio de Redes Sociales de 2019 de IAB Spain el 62% de los usuarios habituales de Instagram son mujeres y el 38% hombres. Es una red social donde predomina el uso femenino, pero que cada vez es más usada por el sexo opuesto, al ser su crecimiento exponencial. En la franja de 16-30 años el 70% son chicas y en la de 31-45 cae cinco puntos (65%).
Al ser una plataforma muy visual, sobretodo triunfan cuentas relacionadas con:
- Animales /Mascotas
- Tiendas/ Ecommerces para dar a conocer los productos/ servicios
- Marcas (con un objetivo de branding, más que de venta final)
- Cocina/ RestauraciĂłn
- Deporte/ wellness/ estar en forma/ dietética
- AutomociĂłn
- Arquitectura, diseño, ilustración y arte
- Viajes, ocio y hostelerĂa
- Moda
- Belleza
- JoyerĂa
- Etc.
Un ejemplo es el de @MargotBlanxart que centra la temática de su cuenta en la producción de complementos boho para novias e invitadas a bodas. Es:
- Una ventana de sus productos handmade.
- Una forma de redirigir a la ecommerce.
- De promocionar sus cursos en el taller.
- Y también de canal de contacto para realizar pedidos.
En la bio de su perfil detalla a qué se dedica, la opción de enviar un mensaje, su dirección y el enlace a su shop online.
Y en los posts nos encontramos con unas imágenes profesionales muy cuidadas, textos friendly centrados en generar conversación con los usuarios (no solo en vender) y en una selección de hashtags relacionados con la temática de su sector de negocio, pocos pero buenos.
Para dar un salto cualitativo y profesionalizar tu cuenta, debes convertirla en perfil de empresa. Esto se hace vinculando tu Instagram con Facebook. AsĂ podrás poner un botĂłn de llamada a la acciĂłn tipo: “Enviar Mensaje”, obtener datos con Analytics y hacer publicidad en Instagram.
3# Publicidad en Instagram
Cada vez hay más competencia en Instagram y es más difĂcil diferenciarse y tambiĂ©n monetizar la cuenta de Instagram propia, sea personal o de empresa.
A veces, para ganar dinero, se debe invertir dinero. Eso sĂ, de forma inteligente y haciĂ©ndolo bien.
Una campaña publicitaria en Instagram nos puede ayudar a multiplicar exponencialmente la inversión realizada. Consiguiendo atraer potenciales clientes o seguidores a nuestra cuenta, dependiendo del objetivo.
No debemos asustarnos ante la idea de hacer publicidad, ya que no hay un mĂnimo de presupuesto obligatorio. Si quieres puedes empezar con 5€ al dĂa o 3.000€ al mes. Dependerá de tu decisiĂłn y tus posibilidades.
Las campañas se pueden parar y modificar en cualquier momento. Todo está pensado para que la plataforma publicitaria de Instagram y Facebook dĂ© oportunidades a pequeños y a grandes. ¡La publicidad digital no es solo para grandes marcas!
AquĂ tienes un vĂdeo de cĂłmo conseguir seguidores en Instagram con la Publicidad en Stories. Las historias de Instagram son uno de los formatos de anuncios más vistos dentro de la red social.
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